Perfil profesional



Me llamo Andrés Anthonio Segovia Moreno, soy natal de la ciudad Valera (02/12/1991) en Venezuela, estado Trujillo. Soy periodista, investigador, locutor e instructor de oratoria (en inglés y español, certificado).

He dedicado todos mis años de juventud al trabajo periodístico local y al cultivo de la investigación académica universitaria. Para cumplir estas tareas ha sido fundamental la Universidad de Los Andes (ULA-Venezuela), unas de las primeras y más destacadas del país y el continente, representada en su Núcleo Universitario “Rafael Rangel” en mi región.

 En esta Alma Matter logré sin demoras el grado de Licenciado Cum Laudem (título honorífico) en Comunicación Social (2016) contra toda adversidad de un país en crisis. En esto resalta mi elaboración de un Trabajo de Grado en periodismo de investigación, un área olvidada en las regiones venezolanas, centrado en la falta de transparencia administrativa en la Alcaldía del municipio Valera en 2015.


Tomando como línea de investigación a la transparencia administrativa, en la misma casa de estudios, egresé como Diplomado en Gestión Pública por el Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico, Tecnológico y de las Arte (CDCHTA). Igualmente poseo una Certificación Internacional para Gestión de Proyectos Internacionales PMD Pro.  Asimismo, en la ULA he recibido más de unas 20 certificaciones y participaciones en eventos como asistente y ponente.

Actualmente soy miembro desde 2017 del Laboratorio de Investigaciones Semióticas y Literarias (Lisyl-ULA), coordino la Línea de discurro fílmico y audiovisual y cuento en mi haber con cinco artículos académicos publicados e indexados en revistas de todo el continente.

En el ámbito periodístico cuento con experiencia laboral desde el año 2009, en especial en el periodismo radiofónico y digital, en medios locales, internacionales e institucionales. Poseo pleno un dominio profesional del inglés y un francés instrumental. Además, soy locutor e instructor de oratoria en clases OnLine y presenciales. En este blog podrás leer alguno de los trabajos publicados. 

E-mails: 
andrulenon@hotmail.com 
reporteroandresya@gmail.com


Artículos académicos arbitrados e indexados: 

·         Salesman (1968): Intimidad documentable. Revista Chilena de Semiótica, ISSN 0717-3075 Número: 11, julio 2019.

·         La representación iconográficade la decadencia en Trainspotting(1996). Revista Chilena de Semiótica, ISSN 0717-3075 Número: 12, diciembre 2019.



 

a

a











0 comentarios:

Mis DIVAGACIONES gráficas en Tumblr